Volver a lo natural

Hace ya unos años que la tendencia es volver a las fibras naturales, sobre todo para los bebés. ¿Por qué?
Los bebés no necesitan gran variedad de ropa, sino gran cantidad de ellas, porque se ensucian mucho. La ropa irá perfectamente siempre que sea segura, cómoda y fácil de poner. Por otra parte, escoger prendas seguras para el bebé no sólo consiste en procurar que tengan botones sencillos y no tengan cordones, sino que los tejidos con los que están confeccionadas sean adecuados. La piel del bebé es delicada en extremo.

¿Pero…qué tejidos son los más adecuados para el bebé?
Las fibras naturales son las más adecuadas, permiten que la piel transpire y sobre todo, son más suaves, lo cual evita irritaciones y alergias. Por otra parte, también son más seguras, porque no son inflamables y no acumulan electricidad estática. El trío de fibras naturales más conocido es el algodón, la lana y el lino. Ahora bien, aunque el algodón es una fibra natural, en su cultivo se emplean muchos pesticidas. Además, pasa por un proceso de preparación para el uso textil en el que se utilizan compuestos químicos poco recomendables. Lo mejor es buscar prendas de algodón orgánico o de algodón no tratado químicamente.
Bobadas, quiere distinguirse por trabajar solamente con proveedores que utilizan algodón orgánico en sus confecciones, logrando de esta forma, la ropa más adecuada para que lleven los más pequeños. Nuestro principal proveedor de prendas de algodón actualmente, es Laranjinha, multinacional inglesa, radicada en Portugal, que trabaja un algodón portugués de inmejorable calidad, pero próximamente, incorporaremos otros proveedores, que aportará nuevos diseños.

¿Por qué hacemos tanto hincapié y qué complicaciones en la piel puede tener un bebé a causa de la ropa?
El uso de determinado tipo de tejidos o de jabones para lavar la ropa está íntimamente asociado a un problema de piel conocido como dermatitis por contacto. La dermatitis por contacto es un tipo de eccema que afecta a la piel de los recién nacidos cuando se irrita al entrar en contacto de forma repetida con una sustancia que la provoque. La erupción suele aparecer varias horas después del contacto. Causa picores leves y a veces se asocia con aparición de pequeñas vesículas. Afortunadamente, desaparece en cuanto se elimina el irritante. No obstante, el tipo de piel tan delicada que tienen los bebés, merece la pena que tengamos en cuenta estos detalles para evitarles molestias innecesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s