¡Chuches caseras!

Hoy os traigo una nueva receta que he encontrado investigando por la web y la verdad me ha parecido muy original e interesante. Debido a la preocupación que trae a las madres la alimentación de los peques, he pensado que las chuches caseras pueden ser divertidas y más sanas que las “industriales”, así que… ¿porqué no probarlas? Os dejo aquí la receta que por cierto he encontrado en una web que os recomiendo:
Pequerecetas

En un cazo, ponemos 60 ml del sirope de maíz, el agua, la sal y el azúcar y calentamos hasta alcanzar 115ºC (punto de bola flojo).

Mientras tanto, echamos el resto del sirope de maíz (60 ml) en el bol de la batidora.
A continuación, cogemos el bol de la gelatina y lo metemos en el microondas 30 segundos a temperatura máxima. Lo echamos en el bol y empezamos a batir. Incorporamos el sirope, echándolo como un hilito, sin tocar las varillas de la batidora, y batimos 5 minutos a velocidad media y otros 5 a velocidad media-alta.

Incorporamos el aroma de fresa y batimos de nuevo 1 ó 2 minutos. Teñimos usando colorante rosa en pasta.

Con ayuda de la manga pastelera y una boquilla de estrella echamos “nube” en cada cucurucho. Hay que ser rápidos porque según pasan los minutos se va solidificando cada vez más. Decoramos con sprinkles.

Dejamos asentar durante unas 6 horas.

¿Qué os parece la receta? Seguro que los niños estarán encantados de ayudar a preparar las nubes y más aún ¡encantados de probarlas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s